¡Nuestros Servicios!

CONSULTA NEFROLOGÍA PEDIÁTRICA

Atención desde recién nacidos hasta los 18 años y pediatría general, diálisis peritoneal, hemodiálisis en niños y adolescentes.

Únicos en Nefrología Pediátrica en la zona noroccidental.

CONSULTA DE NEFROLOGÍA GENERAL

Se atiende pacientes ambulatorios para valorar la función o alteraciones renales. Atención a pacientes con Hemodiálisis, diálisis peritoneal y estudio del paciente para trasplante renal.

Se da el servicio de terapias de diálisis a pacientes ambulatorios ingresados en hospitales.

LABORATORIO CLÍNICO

Ofrecemos la respuesta con los resultados de los análisis en el menor tiempo posible. Para conocer el estado de la función del riñón, se realizan un conjunto de pruebas bioquímicas a partir de muestras de sangre y de orina recogida durante 24 horas, junto con la observación al microscopio del sedimento urinario. Estas pruebas ayudan al médico a enfocar bien el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad.

Para la correcta toma de muestra de orina de 24 horas, debe desecharse la primera orina de las 8:00 de la mañana recogiendo todo el volumen de orina durante las 24 horas siguientes en un recipiente estéril adecuado, que puede ser adquirido en nuestro centro.

Hoy en día estos 2 tipos de análisis, forman parte de la rutina de cualquier estudio analítico:
  • Análisis de sangre.
  • Análisis de la orina.

Por lo general, la enfermedad renal en etapa temprana no muestra signos o síntomas. Las pruebas son la única forma de saber cómo están funcionando sus riñones. Es importante que se haga un chequeo por enfermedad renal si tiene los principales factores de riesgo: diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón o historial familiar.

DIÁLISIS PERITONEAL

Consiste en utilizar la membrana interna del abdomen en la cual se introduce una solución de diálisis que se encarga de eliminar los desechos tóxicos; agua y minerales que los riñones ya no son capaces de eliminar.

Se ofrece servicio de colocación de catéteres de diálisis peritoneal.

HEMODIÁLISIS

Es un tratamiento en el cual se limpia la sangre a través de un filtro especial llamado dializador, eliminando los desechos tóxicos y el exceso de agua evitando que estos se acumulen en la sangre.

Se ofrece servicio de colocación de catéteres de hemodiálisis.

FÍSTULAS ARTERIOVENOSAS

Procedimiento quirúrgico que consiste en una conexión anormal entre una arteria y una vena. Permitiendo que la sangre fluya directamente de la arteria a la vena. Esta fístula frecuentemente se crea para la aplicación de diálisis en las personas con enfermedad renal grave.

NUTRICIÓN

Asistencia de un plan alimenticio para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.